Bienvenidos
Mi sesión
Login in your account
E-mail: 
Password: 

 
Not a member? Create an account!
Forgot your password?
Mas Dios Muestra su amor para con nosotros; en que aun siendo pecadores, Cristo murió por nosotros

Ministerio del Amor de Dios Internacional

La palabra de hoy

Recuperando la visión de Dios perdida

El poder de Dios puede ayudarte a recuperar la visión de Dios más...

2/24/2013 7:09:13 AM


El Modelo de la Prosperidad Económica en el Reino de Dios

El tema de la prosperidad económica en estos últimos tiempos ha traído gran controversia. Hay dos grandes extremos, el lado conservador, que pone por encima la espiritualidad del hombre de Dios al punto de “obviar” la prosperidad económica como algo fundamental, poniendo sólo por delante una muy buena relación con Dios como principio fundamental de vivencia, no importando cómo se dé lo económico o material. más...

12/3/2012 2:00:06 AM


Cómo ocurrió y cómo puede ocurrir ahora

La experiencia del bautismo del Espíritu Santo transformó el modo como los discípulos hacían la obra del evangelio al entrar en una nueva dimensión de poder sobrenatural más...

2/27/2012 4:02:00 AM


El inicio de la promesa del Espíritu Santo en la Iglesia

Dios tomó la iniciativa de darnos la promesa del Espíritu santo, Jesús dijo que él enviaría el Espíritu Santo. Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del padre, la cual, les dijo, oísteis de mi. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.  más...

2/22/2012 11:32:07 AM


Un mundo de maldad

La importancia del poder de Dios sobre esta tierra es crucial. Sin el poder de Dios seria inútil tratar de establecer su reino, hacer su obra. más...

2/19/2012 6:43:29 AM


Derramamiento del Espíritu Santo

La resequedad espiritual es un factor que está acabando con la vida de la iglesia. Un creyente reseco espiritualmente nunca podrá manifestar a plenitud la gracia de Jesucristo, que es lo que el mundo necesita en este tiempo. más...

2/18/2012 4:10:36 PM


LA LEY DEL ESPÍRITU DE VIDA

Nada hay tan súperpoderoso en el cielo, ni en la tierra, ni debajo de la tierra que genere tanto efecto sobre los hombres de Dios, como la supereminente grandeza de su poder. más...

7/2/2010 1:59:07 PM


El poder de la oración esta en ti

No hay nada más impactante, que surta tanto efecto, como el poder que hay en la oración Cuando oramos bajo el poder del Espíritu Santo, hay estremecimientos tanto en el cielo como en el infierno. Porque cuando clamas el mismo cielo se abre de par en par para que descienda el poder glorioso de Dios, a la vez que el mismo infierno se revuelca por el poder de la voz de Dios en tu boca más...

5/23/2010 9:50:01 PM


¿Se debe guardar el día de Reposo?

Dentro del pueblo de Dios existen diferentes costumbres que proceden de las costumbres hebreas, entre las cuales está guardar el día de reposo. ¿Pero realmente hay que guardar el día de reposo?, pues la biblia dice que es un pacto perpetuo entre Dios y los hombres. ¿Cuál es el día de reposo el sábado o el domingo? más...

5/23/2010 9:32:44 PM



Devocionales en RSS Otros Títulos


Fundamentos del matrimonio

En este tiempo la gente toma por sí mismo la decisión de casarse. A unos les va bien y a otros terriblemente mal. ¿Pero podemos encontrar pautas que nos den una buena orientación para una decisión tan trascendental en nuestra vida?




Las Promesas de Dios

Un gran número de creyentes han perdido la esperanza por que no han visto realizadas las promesas de Dios en su vida. ¿Será que Dios ha fallado? Este estudio nos ayuda a hacer realidad las promesas de Dios.


El verdadero día de Reposo El verdadero día de Reposo

Estudio bíblico de la revelación del Día de Reposo o sábado. Qué dice la palabra de Dios y cuál es la interpretación que se le debe dar al Día de Reposo en nuestros días.

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo:

1En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo;* [* Aquí equivale a sábado.] y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas  y a comer. 2Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.* [* Aquí equivale a sábado.] 3Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; 4cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? 5¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo* [* Aquí equivale a sábado.] los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo,* [* Aquí equivale a sábado.] y son sin culpa? 6Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. 7Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio,  no condenaríais a los inocentes; 8porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.* [* Aquí equivale a sábado.]"

Mateo 12:1-8




INTRODUCCIÓN

 

Fundamentado en el texto bíblico anterior podemos fácilmente reconocer que:

- Los religiosos de la época no tenían claridad acerca del significado del "Día de Reposos".



- Jesús aclaró que el día de reposo no tenía nada que ver con sacrificios o abstenciones.

- El mismo Jesús se proclamó como "Señor del día de Reposo."



 

El sábado o día de reposo es uno de los temas más controversiales que se ven en el ámbito de la doctrina cristiana. Y no solo eso, sino que los diferentes conceptos pueden llevar a muchos no solo al error doctrinal sino a prácticas de abstenciones y desvío del verdadero camino y la libertad que tenemos en Cristo Jesús.



Este asunto es tan grave que muchas sectas tienen su fundamento en este error, desviando así a millones de personas. El mecanismo que mas usa el enemigo para destruir o dañar el Camino es la falsa doctrina, pues con esto arrastra a miles, pues unos arrastran a otros con el error en proporciones geométricas. Basta que el enemigo contamine a uno para que este contamine a muchos, y así sucesivamente. De allí que lo que más hizo Jesús, más que milagros, fue refutar la falsa doctrina o falsos conceptos y establecerse como la palabra o el Verbo hecho carne.



Por lo tanto necesitamos conocer bíblicamente lo que significa el Día de reposo o Sábado para nosotros hoy.



 

LA REVELACIÓN DEL DÍA DE REPOSO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO


 

Habló además Jehová a Moisés, diciendo: Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo:

En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.



Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.



Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.

Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.



Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.


Éxodo 31:12-17



 

Para entender bien estos versos tenemos que reconocer que el antiguo pacto es sombra del venidero:



Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.


Hebreos 10:1



Es evidente que los mismos sacrificios que se ofrecían en la ley no contribuían al perfeccionamiento ni a la santificación, y también que en  la ley (Antiguo Pacto) está contenida la revelación de nuestra herencia, la cual es Cristo, su Gracia (Nuevo Pacto). En otras palabras, la revelación del Nuevo testamento esta oculta en el antiguo. Por lo que hay que leer el antiguo con la expectativa de encontrar allí las revelaciones para nosotros hoy.

 

 

LA SEÑAL DEL DÍA DE REPOSO O SÁBADO



 

Volviendo a nuestra porción de Éxodo 31:12-17, se nos revela que:

En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.



 

Tenemos definitivamente que guardar el reposo, observarlo o vivirlo, que es la señal, evidencia o testimonio entre Dios y los hombres, el cual no es un día común  y corriente, pues Jesucristo es el testigo fiel o intermediario entre Dios y los hombres. Por eso dijo: "porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".



 

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,


1 Timoteo 2:5



Igualmente este verso (v.12) describe que el guardar el reposo trae santificación, la cual no viene por un día que se fundamenta en el tiempo, sino por el poder de Jesucristo sobre los hombres.

La señal, evidencia o testimonio entre Dios y los hombres se llama Jesucristo, el cual vino para dar testimonio del Padre, mostrarnos su amor, misericordia y gracia. En la antigüedad una señal, entre dos territorios era una piedra, un árbol, etc. que mostraba el límite o reconocimiento de las dos tierras. Así mismo Jesucristo es la señal, muestra o evidencia de la existencia del Padre celestial por los siglos de los siglos, o como dice el texto:" 8Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre;". Cuando vemos la señal, reconocemos el otro territorio, cuan reconocemos a Jesus, reconocemos al Padre. Como el mismo dijo: Vine a dar testimonio del Padre que me envió.

 

Por Pastor Roger Ramos



Comentarios de los lectores
Para escribir comentarios, deberá registarse o iniciar sesión. Haga clic aquí.

Orlando Cueto
He 4.11 Procuremos, pues entrar en aquel reposo .para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia. cual reposo sera?
Escrito en: Sunday, May 26, 2013 8:27:34 AM

alex ISRAEL
Con todo respeto hermanos, el hecho que nuestro Señor nos ayudó a entender espiritualmente el dia de reposo, NO LO INVALIDA, pues acordémonos que el nos dijo en Mt. 5:17 No penseis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Así tambien el nos ayudó a entender sobre el adulterio, sobre el homicidio, que no habia que cometerlos literalmente sino que bastaba con desearlo en el corazon y ya eramos culpables de adulterio y homicidio//por lo cual el nos ayudo a entender las cosas a lo espiritual, pero ello no implica ABROGARLO// por tanto el dia de reposo esta vigente HEBREOS 4:9//APOCALIPSIS 12:14//MATEO 5:17-21. ESTE DIA ES ESPECIAL MUY DIFERENTE A LOS OTROS, ES EL DIA DE NUESTRO DIOS Is. 58:13 (Si retrajeres del dia de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi dia santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de de Jehová; y lo venerares, no andando en tud propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,....//Somos los hombres los que hacemos de este dia DENIGRANTE PARA NUESTRO DIOS PRIMERAMENTE AL NO RECONOCERLO Y POR CREERLO IGUAL QUE A OTROS DIAS LO PROFANAMOS ASI COMO LO HICIERON LOS QUE FUERON ANTES DE NOSOTROS ELLOS CREENDO EN ESTE DIA Y NOSOTROS SIN CREERLO. MI CONCLUSION ES: Redimidos por nuestro Señor Jesucristo todos los días debemos dar buenos testimonios, buscando la perfeccion pero sin dejar de observar el dia de reposo que es un dia muy especial, DIOS DIO AL HOMBRE 10 MANDAMIENTOS PORQUE ANULAR UNO, NUESTRO SEÑOR DISTINGUIO DOS COSAS GUARDAR LOs MANDAMIENTO Y SER PERFECTOS; Los mandamientos nos llevan a la vida que es el mismo; y ser perfectos que son los frutos. POR LA GRACIA Y ABEDIENCIA ES QUE DISTINGO ESTE DIA DE LOS OTROS. TU QUE YA ERES ESPIRITUAL VE Y HAS LO QUE CREES. Y QUE LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON TODOS VOSOTROS.
Escrito en: Thursday, August 23, 2012 5:16:03 AM

mariano caceres rivara
el dia de reposo es el dia sabado alfina del tienpo el dia domingo va hacer obligatorio inpuesto por la iglesia catolica donde dominara la bestia y a los critiano los obligaran adorar el dia domimgo va a estar por ley
Escrito en: Thursday, July 12, 2012 4:59:44 PM

gerson elias uran marin
para mi el día de reposo es aquel día en q nos llenamos de fuerzas y llego ala conclucion q el día de reposo es el día q me regocijo en el señor por q el le da fuerzas al canzado y multiplica al q no tiene ninguna
Escrito en: Sunday, December 18, 2011 7:03:53 AM

Carlos Mendoza
a fin de cuentas no concluyo cual es el dia de reposo amigo.
Escrito en: Thursday, November 10, 2011 6:57:31 AM

jaime pechard
mi estimado el señor le guarde. es verdad que el tema sobre el dia de reposo ha causado diversidad de enseñanzas erradas. por lo cual he estudiado el tema, y mi consideracion es que la Iglesia del Señor Jesucristo no le ha sido dado este mandamiento, por lo cual expondre mis comentarios sobre el porque no se debe gauradar. tomando como punto de partida exodo 31:11-17. hay que considerar varios puntos para interpretar el mandamiento que dios ordena: 1) este mandamiento fue dado unicamente a la nacion de Israel, debe entenderse que que esto es revelado por el apostol pablo en la carta a los efesios 2:12, refieriendo que los tratos de Dios dio ha israel cn los pactos. no teniamos parte. de manera que la Iglesia no existia y este pacto fue hecho de dios con israel segun el versiculo 17 del libro de exodo en el cual basa su interpretacion pues dice claramente: Señal es par siempre entre Mi y los hijos de Israel.......(no dice con todos los seres humanos). por ahora dejo este comentario a su repuesta. en otra oportunidad nuevamentye dare otros comentarios que afirman que el dia de reposo solo lo debe guardar Israel. atentamente jim
Escrito en: Monday, October 10, 2011 7:28:42 AM

JUAN MANUEL BUENDIA FERNANDEZ
Debemos ser honestos con nosotros mismos ya que al Señor no le podemos engañar. Por más que un creyente sea sincero, la sinceridad en un error no le conducirá a la verdad tal cual es en Jesús.Debemos ser claros: todo lo que El Señor dice en su Palabra eso debemos hacer; lo que no está escrito no se debe hacer pues son mandatos del hombre , de la tradición, sin sustento bíblico, sin la aprobación del Señor.Repito: por más sincero que yo sea , la sinceridad en un error no me lleva a la verdad. Y la verdad tal cual es en Jesús es que Él es Señor del día de reposo, el séptimo de la semana, el sábado y no otro día (domingo), aunque la mayoría lo crea así.Debemos obedecer a la voz del Dios Todopoderoso y no a la del hombre. En las Escrituras encontramos más de 500 versículos que señalan al verdadero día de reposo (sábado) y ni uno solo que señale a otro día. E Señor es claro y directo, no nos engañemos.
Escrito en: Friday, September 16, 2011 6:30:15 PM

gerson lopez
la realidad no entiendo por que los seres humanos cuestionamos este punto, creo que Jesus se sacrifico por nosotros y se entrego por la paga de nuestros pecados, fue tanto su Amor por la humanidad que se despojo asi mismo de toda su gloria. Por que no creer en el y lo que esta escrito en las santas Escrituras creamos por FE.
Escrito en: Friday, August 12, 2011 3:36:22 AM

Jairo Cristancho Morales
Jesus tambien dijo.. "No crean que yo he venido a cambiar la Ley y los profetas, no he venido a anularlos si no a darles todo su valor" San Mateo 5,17-19 y ademas 1Juan,5-3 ..."El amar a Dios consiste en obedecer sus mandamientos, y sus mandamientos no son una carga" eso si , claro esta... bajo la supremacia del amor. MI intension no es polemizar... pero aligual que todos busco y trato de vivir en la VERDAD. Bendiciones a todos, gracias.
Escrito en: Saturday, June 18, 2011 10:14:23 AM

Manuel Abarca
Estimados hermanos tengo una pregunta q me procupa y es esta: Querido Los líderes y presidentes mundiales de las iglesias evangélicas están apoyando los 10 mandamientos  y el sábado. En el púlpito dicen domingo pero en sus estudios profundos teológicos y reuniones dicen que es el SABADO. Vea en esta página donde james Dobson, Pat Robertson, y Benny Him. Miren esta página completa, y lamento que está en inglés. Algunos han dicho que ellos saben que el domingo no tiene apoyo pero ya no pueden echar marcha atrás como los católicos con la idolatría que siempre tienen una buena excusa bíblica. http://www.tencommandmentsday.com/index55.html?http%3A//www.tencommandmentsday.com/support.html
Escrito en: Tuesday, April 26, 2011 3:10:03 PM
1 2 3

Noticias en RSS Otras noticias


Regístrese en nuestro sitio y déjenos sus comentarios e inquietudes
¿Ya eres usuario? Inicia sesión
E-mail: 
Password: 

 
¿Aún no eres usuario? Crea tu cuenta gratis
E-mail: 
Password: 
Retype your password: 
First name: 
Last name: 
  
   

Salir sin registrarse

REFLEXIÓN PARA HOY

Los hijos de Dios caminamos, hablamos, actuamos y pensamos como nuestro Padre

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Diseñado por: serviciosministeriales